El coordinador por el PRD, Francisco Martínez Neri lamentó que el Ejecutivo Federal se aferre a una política “fallida” como la de cargar en las Fuerzas Armadas la responsabilidad de la seguridad pública y se niegue a hacer lo necesario para fortalecer los cuerpos policíacos estatales y municipales, incluso las Fuerzas Federales.

 

El congresista por Oaxaca lamentó que la decisión de la mayoría en la Cámara de Diputados condene a los militares y marinos a enfrentar responsabilidades que competen a las autoridades civiles, política.

 

El político afirmó que a más de una década de implementación, solo ha mostrado resultados “francamente pobres”, porque los índices delictivos no han disminuido.

 

“El camino correcto para enfrentar los problemas de inseguridad y violencia en nuestro país es incentivar y capacitar mejor a las policías federales y locales. Se requiere de la profesionalización de éstos y no mantener al Ejército en las calles, ellos están para otras labores”, dijo el congresista por Oaxaca.

 

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados afirmó que la Ley de Seguridad Interior aprobada en días pasados en San Lázaro, es el reflejo del fracaso en la estrategia de seguridad y combate al crimen organizado del Gobierno Federal.

 

Con información de MVS Noticias

 

aarl