El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que la Ley de Reconstrucción de la capital contiene todas y cada una de las tareas que deben desarrollar las dependencias y áreas de la administración.

 

Abundó: “Esta ley es la que nos proporcionará normas para la reestructuración y para el reforzamiento de muchos de los inmuebles de la Ciudad de México. Es algo que hay que cuidar, porque es un marco jurídico que es perfectible, como todas las leyes, lo que, seguramente, dará pauta para ir adelantándonos”.

 

Respecto a las posibles impugnaciones, el mandatario capitalino subrayó que “todo el mundo está en su derecho de hacer lo que considere. Ya conocemos los resultados de todas las impugnaciones que nos ha hecho el mismo grupo que siempre las hace”.

 

Mancera Espinosa enfatizó que se seguirá trabajando con las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

 

En tanto, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, explicó que esa ley implica una serie de compromisos de la administración pública, los cuales deberán cumplirse de acuerdo con los plazos que señala la Asamblea Legislativa.

 

Explicó que en el tema de vivienda lo primordial es atender a los damnificados. Que nos dejen atender a los damnificados, enfatizó, muchas de las empresas, a las que acusan para poner en duda su prestigio, atienden de manera gratuita los edificios. Ésto siempre es político, estamos en época política, entonces golpearán todo lo que puedan.

 

Por lo que respecta al inmueble de Álvaro Obregón 286, el titular de la CEJUR dijo que este lunes Patrimonio Inmobiliario entregará el avalúo correspondiente para  notificar a los titulares registrales y con ello continuar con el procedimiento de expropiación.

 

A pregunta expresa sobre la Cena de Navidad, el jefe de Gobierno dijo que será el 24 de diciembre en el Zócalo, como se ha hecho en los últimos años, pero también se pretende llevar una réplica a las delegaciones, sobre todo a las que tuvieron más afectación.

 

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, explicó que se cuenta con 12 comedores comunitarios móviles para la cena del 24 de diciembre, la cual se llevará a las 16 demarcaciones.

 

Abundó que cada unidad móvil tiene capacidad para 600 cenas, por lo que el 24 de diciembre se distribuirán seis mil, con prioridad en las zonas más afectadas por el sismo o por las bajas temperaturas que se registran en la capital del país.

 

A éstas, dijo, se suman unas 20 mil cenas navideñas que se servirán en la Plaza de la Constitución, para llegar a entre 27 mil y 30 mil cenas.

 

aarl