El Gobierno de la ciudad entregó créditos para reconstrucción de vivienda a 125 familias de seis edificios que resultaron con daños durante el sismo del 19 de septiembre pasado.

 

Los montos de los cheques entregados por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llegan hasta los 140 mil pesos, y cada familia beneficiada escoge el tiempo durante el cual prefieren cubrir el monto, que van de los cinco a los 20 años.

 

Los inmuebles que resultaron afectados y cuyos inquilinos recibieron ayer el apoyo de créditos tramitados a través del Instituto de Vivienda (INVI) local, se ubican en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

 

Por la mañana, el titular del Ejecutivo local, junto con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal, Rosario Robles, y el jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, entregaron tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de viviendas en esa demarcación.

 

Precisó que en esta entrega el Gobierno federal destinó 90 mil pesos por tarjeta y la administración capitalina aportó 30 mil pesos más.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem