Senadores de la República discreparon sobre la liberalización del precio de los combustibles. Mientras que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esta acción traerá beneficios, para el Partido del Trabajo (PT), sólo se trata de una privatización de los energéticos.

 

El senador del PRI por Puebla, Ricardo Urzúa, aseguró que es mentira que vaya a generarse un nuevo “gasolinazo” con la liberalización del precio de los combustibles, por el contrario dijo que con ella la gasolina poco a poco irá a la baja.

 

“Hoy con esa liberación, lo que vamos a ver es una disminución en todos los energéticos, en la venta de energéticos por la competencia, y eso nos va a dar a todos los mexicanos los primeros beneficios de la reforma energética, no nada más en combustibles, sino en todo tipo de energías”, declaró el legislador.

 

Por ello celebró que se liberen los precios de los combustibles y aclaró que con la entrada de las empresas privadas habrá reducción de tarifas y calidad en los energéticos.

 

En tanto, la senadora del PT, Dolores Padierna, consideró que la liberalización de los combustibles se trata en realidad de una privatización y un cambio de manos de Pemex a los privado.

 

“Los privados lo que hacen es aumentar artificialmente los precios al público, generando una inflación que está impactando también en la canasta básica”, señaló.

 

La legisladora dijo que las gasolinas, se han incrementado 16.58 % en lo que va del año y las tarifas eléctricas 8% en lo que va del año.

 

fahl