9:20 horas. Entrega de Condecoraciones y Reconocimientos A Generales que pasan a situación de retiro y toma de posesión del cargo y protesta de bandera de funcionarios de la Sedena, mismas que se realizarán en la plaza de maniobras del Heroico Colegio Militar (Tlalpan, Ciudad de México),las cuales serán presididas por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

 

11:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la Tercera Sesión Ordinaria 2017 de la Asamblea General del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México. La cita es en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

 

A CONSIDERAR

Santo Domingo.- El Gobierno y la oposición de Venezuela se reúnen para comenzar una nueva ronda de negociaciones.

 

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, recibe en la Casa Blanca al primer ministro de Libia respaldado por la ONU, Fayez al Serraj.

 

Daca.- Misa multitudinaria y ordenación de sacerdotes del papa Francisco en Daca.

 

Daca.- Encuentro ecuménico e interreligioso por la Paz, en el que el papa Francisco tiene previsto reunirse, entre otros, con miembros de la comunidad rohinyá en Bangladesh. (foto)

 

Tokio.- El Gobierno de Japón celebra la reunión para la abdicación del emperador Akihito en 2019.

 

Beirut.- La autoproclamada administración autónoma kurda de Siria celebra la segunda fase de las elecciones para consolidar su sistema federal.

 

La Haya.- La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) celebra su vigésimo cuarta sesión de la Conferencia de los Estados parte.

 

Ginebra.- Conferencia de los Estados parte de la Convención sobre la prohibición del uso, el almacenamiento, la producción y la transferencias de minas antipersonal.

 

Ginebra.- Negociaciones de paz entre la oposición siria y la delegación del régimen de Bachar al Asad.

 

Punta del Este (Uruguay).- Se celebra la undécima edición de la cumbre de negocios China-América Latina y el Caribe (China-LAC).

 

Tena (Ecuador).- Reunión de cancilleres de los países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

 

Naciones Unidas.- Celebración de la Cumbre Latino Impact Summit.

 

Roma.- Representantes de más de 50 países asisten en Roma a un foro de diálogo sobre los desafíos que afronta la región del Mediterráneo.

 

Islamabad.- Pakistán y Afganistán mantienen conversaciones centradas en seguridad.

 

Hasake (Siria).- Elecciones municipales en las regiones sirias controladas por las milicias kurdas.