10:00 horas. El Instituto del Deporte de la Ciudad de México realiza la apertura de entrevistas y fotografías previo a los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting 2017. La cita es en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, entrada por la calle Riff.

 

10:00 horas. La directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero, asiste a la inauguración de las “Mesas de Trabajo Intersectoriales: Bases para la incorporación de la perspectiva de Igualdad Sustantiva y Seguridad Humana en la Gestión Integral de Riesgos de Desastre”. Asimismo, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, acude al Seminario “Mejores prácticas internacionales para la Protección, defensa, ejercicio y promoción del Derecho a Defender Derechos Humanos y Libertad de Expresión”. La cita es en la Sala “Digna Ochoa” de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ubicada en Avenida Universidad No. 1449, colonia Pueblo Axotla.

 

10:30 horas. La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, inaugura la Expo Nochebuena CDMX 2017. La cita es en Avenida Paseo de la Reforma esquina Río Misisipi (frente al Cine Diana), colonia Juárez.

 

11:00 horas. Sesión de la Corte.

 

11:00 horas. Ceremonia  conmemorativa del Día Mundial del SIDA 2017. La cita es en el patio central de la Secretaría de Salud, ubicada en Lieja número 7, Colonia Juárez.

 

11:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asiste a la Entrega de Tarjetas FONDEN para la Reconstrucción de la CDMX. La cita es en Calle Coconetla, colonia El Ocotal, delegación Magdalena Contreras.

 

11:00 horas: Sesión en el Senado

 

11:45 horas: José Antonio Meade llevará a cabo un Encuentro con los Comités Directivos Estatales del PRI. El encuentro se realizará en la explanada de la sede nacional priista, ubicada en Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Del. Cuauhtémoc.

 

12:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la Entrega de 125 créditos emergentes para la reparación de la vivienda. La cita es en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

13:30 horas. La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, encabeza el Cierre de Cursos de Capacitación 2017 para personas con discapacidad. La cita es en el auditorio del Indiscapacidad CDMX, ubicado en Prolongación Sastrería No. 20, colonia 10 de Mayo, delegación Venustiano Carranza.

 

 

A CONSIDERAR

Abiyán.- Finaliza la cumbre de la Unión Europea y la Unión Africana. (foto) (vídeo)

 

Ginebra.- Negociaciones de paz entre la oposición siria y la delegación del régimen de Bachar al Asad auspiciadas por la ONU. (vídeo)

 

Buenos Aires.- Sigue la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur. (foto) (vídeo)

 

Tegucigalpa.- El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) dará a conocer al nuevo presidente electo surgido de las elecciones generales del domingo. (foto) (audio) (vídeo)

 

Viena.- La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia y México, se reúnen en Viena para evaluar si prorrogan más allá de marzo el recorte de la oferta de crudo que mantienen desde enero pasado. (foto) (vídeo)

 

Ginebra.- Conferencia de los Estados parte de la Convención sobre la prohibición del uso, el almacenamiento, la producción y la transferencias de minas antipersonal.

 

Huaraz (Perú).- “I Congreso Internacional del Cambio Climático y sus Impactos”.

 

Tena (Ecuador).- XIII Reunión de ministros de Exteriores de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, que integran Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

 

Daca.- El papa Francisco llega a Bangladesh en la segunda y última etapa de su gira asiática.

 

Daca.- El papa Francisco visita el memorial dedicado a los mártires de la guerra de independencia de 1971.

 

Daca.- El papa Francisco visita el museo dedicado al Padre de la Nación, Bangabandhu.

 

Bruselas.- Consejo de ministros de Competitividad de la Unión Europea.

 

Roma.- Representantes de más de 50 países asisten en Roma a un foro de diálogo sobre los desafíos que afronta la región del Mediterráneo.

 

Ciudad de México.- Los relatores especiales de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la libertad de expresión, David Kaye y Edison Lanza, respectivamente, visitan México.