9:00 horas. INACIPE realiza el Primer Foro Internacional de Delincuencia Juvenil. Magisterio Nacional 113, Tlalpan Centro.

 

11:00 horas. Sesión extraordinaria del INE.

 

11:00 horas. Sesión del TEPJF.

 

11:00 horas. Sesión del INAI.

 

11:15 horas.  El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, acude a evento con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

 

12:00 horas, Grupo parlamentario de Morena en la ALDF ofrece conferencia de prensa sobre las ilegalidades de Mesa directiva  

 

12:30 horas. Vecinos Unidos Zona Poniente denuncian riesgos en construcción del tren interurbano México-Toluca.  La cita  es en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra de la fuente a La Cibeles.

 

13:00 horas. Inauguración de Unidad Habitacional Militar. EPN tiene gira a Coahuila.

 

 

A CONSIDERAR

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para analizar el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

 

Abiyán.- Líderes de la Unión Europea y África participan en una cumbre para estrechar lazos con la juventud.

 

Abiyán.- Participación del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. (foto)(vídeo)

 

Rangún (Birmania).- El papa Francisco oficia una misa popular durante la visita que efectúa a Birmania (Myanmar).

 

Rangún (Birmania).- El papa Francisco se reúne con el consejo supremo del monacato budista.

 

Rangún (Birmania).- El papa Francisco se reúne con los obispos de Birmania (Myanmar).

 

Ginebra.- La ONU espera la llegada de la delegación del régimen sirio para que se sume a la octava ronda de paz con la oposición)

 

Buenos Aires.- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de Buenos Aires da a conocer el veredicto en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro de detención y tortura del régimen.

 

Buenos Aires.- Los 24 senadores que resultaron electos en las elecciones parlamentarias el pasado octubre juran sus cargos.

 

Washington.- El Tribunal Supremo de EEUU celebra una audiencia para estudiar si la Policía debe obtener órdenes de registro para inspeccionar teléfonos móviles.

 

Buenos Aires.- Sigue la búsqueda del submarino tras 13 días desaparecido.

 

Bruselas.- La UE y Mercosur comienzan una nueva ronda de negociaciones.

 

Ginebra.- Conferencia de los Estados parte de la Convención sobre la prohibición del uso, el almacenamiento, la producción y la transferencia de minas antipersonal.

 

Huaraz (Perú).- Primer Congreso Internacional del Cambio Climático y sus Impactos.

 

Hyderabad (la India).- Cumbre Global de Emprendimiento (GES).