Ricardo Yáñez, ex secretario de Educación, Cultura y Deporte  de Chihuahua durante la administración de César Duarte, reconoció su culpabilidad en el delito de peculado e incriminó en dicho delito al ex gobernador priista, con el propósito de reducir su condena, la cual quedó fijada por la juez en cuatro años de prisión, sin derecho a libertad  condicional.

 

Ricardo Yáñez Herrera, reconoció su culpabilidad en el delito de peculado por el desvío del erario por 246 millones de pesos entre febrero y abril de 2016.

 

La jueza Guadalupe Hernández dictó sentencia de cuatro años de prisión contra el ex funcionario, precisando que no tendrá derecho a la libertad condicional, sin embargo, se descontarán los ocho meses que ya pasó encarcelado

 

Además se le impuso la multa de 504 mil 180 pesos, la reparación del daño por el monto de los 246 millones de pesos objeto del desvío y la inhabilitación por cuatro años para obtener o desempeñar un cargo público.

 

Ricardo Yáñez es licenciado en Sistemas de Computación Administrativa, y su más reciente cargo es el de secretario de Educación, Cultura y Deporte que desempeñó desde enero del 2016 hasta octubre cuando terminó la administración estatal de César Duarte Jáquez.

 

En el 2003 fue subdelegado de Prestaciones en el ISSSTE para luego ocupar en el mismo año el puesto de Subdelegado de Administración.

Con información de El Monitor Parral

ot