8:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la Inauguración del corredor: “Izazaga – Tlalpan”. La cita es en el Zócalo capitalino.

 

9:00 horas. Sesión ordinaria de ALDF.

 

10:00 horas. Observatorio Nacional Ciudadano presenta el Reporte sobre delitos de alto impacto correspondiente al mes de octubre. Cita es en el Hotel Four Points by Sheraton, ubicado en Álvaro Obregón No.38, de la colonia Roma.

 

11:00 horas. Sesión ordinaria en el Senado

 

11:00 horas. Sesión pública del pleno de la SCJN.

 

19:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside el evento “Iluminación del Templo Mayor”. La cita es en la explanada del Templo Mayor, ubicada en Seminario No. 8, Centro Histórico.

 

 

A CONSIDERAR

Rangún.- El papa Francisco se reúne con el presidente birmano, Htin Kyaw, y con la Premio Nobel de la Paz y jefa de facto del Gobierno, Aung San Suu Kyi, en Naipyidó. (foto) (vídeo)

 

Ginebra.- La ONU inicia una nueva ronda de negociaciones de paz sobre la guerra en Siria, que será precedida por una reunión de los cinco miembros del Consejo de Seguridad. (audio)

 

Nairobi.- Uhuru Kenyatta toma posesión de su cargo como presidente de Kenia para un segundo mandato.

 

Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, se reúne con el liderazgo demócrata y republicano del Congreso para tratar la reforma fiscal.

 

Washington – El nominado del presidente Trump para dirigir la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, comparece en su primera audiencia de confirmación ante el comité bancario del Senado.

 

Washington.- El senador Bernie Sanders, precandidato demócrata a la presidencia de EEUU para las elecciones de 2016, presenta un proyecto de ley para abordar las crisis humanitaria de Puerto Rico.

 

Pekín/Taipei.- Un tribunal de la provincia china de Hunan dicta sentencia al activista de derechos humanos taiwanés Lee Ming-che.

 

Ginebra.- Conferencia de los Estados parte de la Convención sobre la prohibición del uso, el almacenamiento, la producción y la transferencias de minas antipersonal.

 

Caracas.- Consultas del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, sobre el nuevo proceso de diálogo con el Gobierno.

 

Berlín.- Nueva edición de la Conferencia de Seguridad de Berlín.

 

San Salvador de Jujuy (Argentina).- Reunión del presidente argentino, Mauricio Macri, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

 

Budapest.- El primer ministro chino, Li Keqiang, visita Hungría y se reúne con su primer ministro, Viktor Orbán.

 

Berlín/Londres.- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, visita el Reino Unido.

 

París.- La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, se reúne con su homóloga alemana, Ursula von der Leyen.

 

Ginebra.- El experto independiente de la ONU sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, visita Venezuela.