Tras reconocer a los tianguis formalmente establecidos como pieza fundamental para el abasto estable de la capital luego del sismo del pasado 19 de septiembre, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que el Gobierno de la ciudad trabaja y lo seguirá haciendo con estos mercados.

 

El titular de la Sedeco sostuvo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoce y aplaude el trabajo de los tianguis formales porque sabe del trabajo serio, honesto y responsables que llevan a cabo quienes laboran en ellos.

 

“El Gobierno de Miguel Ángel Mancera ha estado y estará comprometido con los tianguis serios, formales.

 

“Estamos trabajando en cosas que nunca se había dado: por primera vez en la ciudad, los comerciantes de tianguis de Fuerza del Comercio son sujetos de créditos y financiamientos, así como ser partícipes de todos los programas que tiene la capital”, afirmó Chertorivski.

 

Recordó que el día 20 de septiembre, un día después del terremoto que causó daños en varias parte de la ciudad, “los miles de trabajadores del comercio, del abasto popular, estaban en sus ubicaciones haciendo el abasto con la mejor calidad y a los mejores precios”.

 

El secretario de Desarrollo Económico enfatizó que no se perdió ni un solo día de abasto en la ciudad, “muchas veces vi a comerciantes trabajando para y por esta ciudad y gracias a su esfuerzo sigue de pie”.

 

Por último, Chertorivski mencionó que a cinco años de haber iniciado su labor al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se siente honrado de tener la oportunidad de trabajar con los comerciantes.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem