El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y quien se perfila como aspirante la candidatura presidencial del PRI.

 

Durante un mensaje a medios, el mandatario nacional informó que el lugar de Meade será ocupado por José Antonio González Anaya, quien se desempeñaba como director de Pemex.

 

A su vez, en Pemex fue designado Carlos Alberto Treviño, quien fungía como director de administración de la empresa productiva del Estado.

 

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario calificó al ex secretario de Hacienda como un colaborador entregado a sus responsabilidades y con amor por México.

 

De acuerdo con fuentes consultadas del equipo de José Antonio Meade, el posible aspirante a la candidatura presidencial del PRI, acudirá a Palacio Nacional; después a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y todavía en una horario por definir, arribará a las instalaciones del PRI a inscribirse como aspirante a la candidatura presidencial.

 

Durante el acto donde se anunció su renuncia, estuvieron presentes dos de sus hijos y su esposa, Juana Cuevas, quien en breves declaraciones dijo que está lista para apoyarlo para buscar la Presidencia de México.

 

Meade ocupó las carteras de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda en la presente administración. Además, en el sexenio pasado, encabezado por el PAN, fungió como titular de Hacienda y Energía.

 

Durante su trayectoria destaca que no ha militado en ningún partido político, y en caso de inscribirse como aspirante a la candidatura presidencial del PRI, lo hará como simpatizante externo.

 

aarl