El gobierno de la ciudad inició la sustitución de mil 500 sistemas tecnológicos de video vigilancia debido a su obsolescencia, y la instalación de mil altavoces más para las 16 delegaciones.

 

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa precisó que los nuevos altavoces se colocarán en 448 colonias, y junto con la renovación de los mil 500, será una inversión de 464 millones de pesos.

 

Respecto a los sistemas que se renovarán, explicó que se encontraban en operación desde 2009, y era necesario actualizarlos tecnológicamente.

 

“Estimamos que la población beneficiada será de 1.4 millones de personas, la instalación (de los altavoces nuevos) comienza en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa”, indicó el mandatario capitalino.

 

El ejecutivo local recordó que a partir del 19 de septiembre de 2015 se incorporó la alerta sísmica al sistema de altavoces de la capital.

 

Desde entonces, dijo, se ha transmitido en ocho ocasiones la alerta sísmica a través de estos.

 

“Vamos a darle prioridad a las zonas habitacionales de alta densidad, a escuelas, a hospitales, a centros deportivos en ampliación que está haciendo la ciudad”, sostuvo Mancera Espinosa.

 

En cuanto a la sustitución de los mil 500 sistemas tecnológicos de video vigilancia, resaltó que no sólo se cambiarán las cámaras, las cuales serán más potentes y de última generación.

 

Sino que también, continuó, se mejorará el sistema de almacenamiento y de su capacidad de comunicación e interface.

 

“Estaremos haciendo un almacenamiento de 30 días de soporte, lo que hoy tenemos, son siete días de soporte, y las imágenes serán transmitidas en alta definición.

 

“Con esta sustitución, prácticamente todas las cámaras estarán operativas”, mencionó el mandatario capitalino.

 

aarl