9:00 horas. Inauguración del Seminario Internacional de la “Participación de las Mujeres en los Ejércitos del Mundo”, la cual será presidida por el C. General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, acompañado del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y el maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública. En el hotel “Camino Real”, ubicado en la calzada General Mariano Escobedo, No. 700, colonia Anzures.

 

9:00 horas.  Ceremonia de inauguración de la “Primera Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas”, que organiza la Policía Federal. Cita en el Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Campos Elíseos 218, Polanco.

 

10:00 horas. Comparecencia del secretario de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo en la ALDF.

 

10:00 horas. Mensaje a medios del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

10:15 horas. El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) realiza la inauguración del Segundo Encuentro Nacional de Respuestas ante el Cambio Climático. Innovación en Ciencia y Tecnología. En la Biblioteca de México, situada en Plaza de la Ciudadela núm. 4, Col. Centro, Ciudad de México.

 

10:15 horas. El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, presenta las “Conclusiones de los Foros de Consulta Pública: Hacia una Política Turística de Estado con Perspectiva 2040”. Asiste también Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur y Coordinador de la Comisión de Turismo de la Conago, entre otros. En el Museo Soumaya, ubicado en Blvd. Cervantes Saavedra esq. Presa Falcón, Ampliación Granada.

 

11:00 horas. Sesión pública del Pleno de la SCJN. Se continuará con el análisis de inconstitucionalidad de la Ley Electoral en Nuevo León. El Tercer punto se discute el amparo promovido por la ALDF contra el Código Fiscal de la CDMX.

 

12:00 horas. Anunció de inversión de Grupo Modelo, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

A CONSIDERAR

Tegucigalpa.- Resultados preliminares oficiales de las elecciones generales celebradas el domingo en Honduras.

 

Rangún.- El papa llega a Birmania (Myanmar), donde se encontrará con una Iglesia que le ha recomendado prudencia al referirse a la persecución de los rohinyá.

 

Caracas.- La oposición venezolana anuncia sus delegados al diálogo con el Gobierno en República Dominicana, mientras sigue la campaña para las elecciones municipales en las que parte del antichavismo no participará.

 

Ginebra.- Conferencia de los Estados parte de la Convención sobre la prohibición del uso, almacenamiento, producción y transferencias de minas antipersonal.

 

La Haya.- Conferencia de los Estados Parte de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

 

Berlín.- Reunión de la ejecutiva federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel.

 

Bruselas.- La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc recibe al ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicación de Turquía, Ahmet Arslan, para el Diálogo de Transporte de Alto Nivel UE-Turquía.

 

Lima.- Visita a Perú del viceministro kazajo de Asuntos Exteriores, Yerzhan Ashikbayev.

 

Budapest.- Visita oficial del primer ministro chino, Li Keqiang, que se entrevistará con altos representantes de los gobiernos de Europa Central y del Este.

 

Kuala Lumpur.- Vistas del juicio a las dos sospechosas por la muerte de Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

 

Ciudad de México.- Visita de los relatores especiales de la ONU y de la CIDH sobre la libertad de expresión, David Kaye y Edison Lanza, para evaluar la seguridad de los periodistas.

 

Ginebra.- El relator especial de la ONU sobre la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degragantes, Nils Melzer, informa sobre su visita a Serbia del 13 al 24 de noviembre.

 

Quito.- Se inicia la caminata a Quito por parte de las nacionalidades indígenas para concretar los puntos centrales del mandato entregado al Gobierno el 4 de julio por la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador).

 

Santiago de Chile.- La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado chileno inicia la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

 

Santiago de Chile.- El Comité Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) expone su posición sobre la segunda vuelta de las presidenciales de Chile, en la que se enfrentarán el oficialista Alejandro Guillier y el derechista Sebastián Piñera.

 

Buenos Aires.- Continúa la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico hace doce días con 44 tripulantes a bordo.

 

Jerusalén.- Décimo aniversario del comienzo en 2007 de la Conferencia de Annapolis para retomar el proceso de paz tras la segunda Intifada.

 

Londres.- Se celebra la Asamblea de la Organización Marítima Internacional.

 

Santiago de Chile.- Reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Nueva York.- Estados Unidos vive una nueva edición del “ciberlunes”.

 

Bruselas.- Reunión del Consejo de ministros europeos responsables de Desarrollo.