Autoridades de Quintana Roo confirmaron que fue detenido la mañana de ayer, Erce Barrón Barrera, ex tesorero del estado durante la administración del ex gobernador Roberto Borge, en el aeropuerto Internacional de Tijuana.

 

Con una orden de aprehensión por presuntos delitos de corrupción, el ex funcionario  que también esta ligado en las investigaciones del caso Borge, llegó al estado fronterizo con la intención de cruzar a Estados Unidos.

 

Al momento de arribar hacia Tijuana, Barrón Barrera fue aprehendido luego de ser buscado por la Interpol por la alerta roja y migratoria que autoridades mexicanas emitieron para su localización.

 

Erce fue trasladado a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde permanecerá detenido hasta esperar a  los agentes de la Interpol para que sea trasladado a Quintana Roo.

 

Hasta julio de este año, Barrón se desempeñaba como director en la Administración Portuaria Integral (API) Mazatlán, sin embargo fue removido presuntamente por estar ligado a la investigación del exgobernador Roberto Borges.

 

aarl