8:45 horas. Evento Líderes del Turismo, al que asisten el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara Manzo. En el Hotel Hyatt, Ballroom A, ubicado en Campos Elíseos 204, Polanco.

 

10:00 Horas. CNS y Policía Federal llevarán a cabo la Ceremonia de Jubilación a Integrantes Caninos de la Policía Federal. Cita es en la explanada del Monumento al Binomio Canino, Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado Periférico Oriente No. 185. Col. Chimalpopoca de Juárez. Del. Iztapalapa.

 

11:00 horas. Sesión en el Senado.

 

12:00 horas. Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del Gobierno federal participa en el Foro de Conferencias TEDx Turismo; en el que participará también la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solís Trejo, a las 9:15 horas. En el Palacio de Minería, ubicado en la calle de Tacuba # 5, colonia centro, delegación Cuauhtémoc.

 

12:30 horas. Encuentro Internacional Contra la Incineración de Residuos y por Basura Cero. La cita es en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra de la fuente a La Cibeles.

 

15:00 horas. El presidente Peña Nieto encabeza la Conmemoración del Día de la Armada de México. En Baja California Sur.

 

17:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la Presentación del Elenco del Concierto “Mantén la Promesa 2017”. La cita es en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

19:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside la Entrega de los Trabajos de Mantenimiento y Restauración del Museo de la Ciudad de México e Inauguración de la Magna Exposición “La Ciudad de México a través del Arte, Travesía de Ocho Siglos”. La cita es en Avenida José María Pino Suarez No. 30, Centro Histórico.

 

 

A CONSIDERAR

Berlín.- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, analiza con el líder socialdemócrata, Martin Schulz, las posibilidades de que se forme gobierno y se eviten nuevas elecciones.

 

Caracas.- Comienza la campaña para la elección de más de 300 alcaldes el 10 de diciembre, mientras el Gobierno y la oposición se preparan para la reanudación de un proceso de negociación política.

 

Caracas.- Sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

París.- Conferencia sobre las sanciones contra Venezuela con la participación del exembajador de Venezuela en la ONU, Víctor Rodríguez Cedeño.

 

Riad.- La oposición siria celebra una reunión para unificar posiciones de cara a las negociaciones de Ginebra, auspiciadas por la ONU.

 

Bruselas.- Declaración del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Azerbayán, Ilham Aliyev, ante la prensa.

 

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, ofrecen una rueda de prensa.

 

Nueva Delhi.- Rueda de prensa del primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe.

 

Argel.- Elecciones locales en Argelia para renovar los ayuntamientos y los consejos regionales.

 

Santiago de Chile.- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros; la directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Paulina Nazal, y la embajadora de la UE en Chile, Stella Zervoudaki, inauguran el II conversatorio “La modernización del Acuerdo de Asociación Chile – Unión Europea”.

 

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, entrega a la Fundación Hrant Dink el premio de la fundación del antiguo jefe de Estado Chirac a la prevención de conflictos y pronuncia un discurso.

 

Berna.- Reunión del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con la presidenta de turno de la Confederación Helvética, Doris Leuthard, para abordar las negociaciones entre la UE y Suiza.

 

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reúne con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki.

 

París – Reunión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con la primera ministra polaca, Beata Szydlo.

 

París.- Entrevista de las responsables de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, e Irlanda, Helen McEntee.

 

Jerusalén.- Visita oficial a Israel de la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa.