8:30 horas. Foro Consultivo Científico y Tecnológico lleva a cabo la Premiación del Cuarto Concurso “Vive con Ciencia” y a las Mesas de Análisis. En  el Teatro del Museo de Ciencias Universum.

 

9:45 horas. Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo federal, inaugura la Décima Reunión del Grupo de Acción Regional de las Américas.  En el Hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec, ubicado en Mariano Escobedo #756, Col. Anzures, Delegación Miguel Hidalgo.

 

9:45 horas.  Primera Expo Ganadera 2017, en la que participan Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador del estado de Morelos; José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y  Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG). En el salón Ángel C, del Hotel Sheraton Maria Isabel, Paseo de la Reforma 325 Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

10:00 horas. El Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, participará como panelista en El Foro Político organizado por El Financiero-Bloomberg. Salón Ballroom C del Hotel Hyatt Regency, ubicado en Campos Elíseos 204, Polanco.

 

10:00 horas. Sesión Ordinaria del Consejo General del INE.

 

11:00 horas. Sesión del INAI.

 

11:00 horas. Sesión ordinaria en el Senado.

 

12:40 horas. Christian von Roehrich, jefe delegacional de Benito Juárez, Reinaugura Parque San Lorenzo en el área de juegos infantiles del parque, ubicado entre las calles Magnolias, Fresas, San Lorenzo y Manzanas, col. Del Valle, Benito Juárez, CDMX.

 

18:30 horas. Arranque de campaña del ex candidato a la gubernatura en el Edomex, Juan Zepeda, quien buscará la dirigencia nacional del PRD. Zepeda presentará sus propuestas para el partido  en compañía de Hugo Torres Zumayapresidente de la asociación “Unidos Sí Podemos Benito Juárez” y el líder perredista en Venustiano Carranza, Julio César Moreno. En el foro Hermanos Soler del Parque de los Venados en la colonia Santa Cruz Atoyac.

 

 

A CONSIDERAR

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne en Sochi con sus homólogos de Turquía e Irán, Recep Tayyip Erdogan y Hasan Rohaní, respectivamente, para impulsar un proceso de paz para Siria ahora que la batalla contra el Estado Islámico se da por prácticamente terminada.

 

La Haya.- El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) emite su veredicto final en el juicio contra el excomandante serbobosnio Ratko Mladic, acusado de genocidio y crímenes contra la humanidad durante la guerra de Bosnia. (vídeo)

 

Berlín.- Activistas de Amnistía Internacional protestan ante la Embajada turca en Alemania por el proceso contra miembros de la ONG y defensores de los derechos humanos en Turquía.

 

Bruselas.- La Comisión Europea publica hoy su valoración sobre los planes presupuestarios de los Estados para 2018, así como orientaciones para las políticas económicas de los países miembros.

 

Bruselas.- La Comisión Europea publica hoy su opinión sobre el borrador de Presupuesto español para 2018, tras advertir al Gobierno de que las cuentas prorrogadas que presentó apuntan a un incumplimiento del déficit.

 

Bruselas.- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, junto con los comisarios europeos de Cooperación Internacional, Neven Mimica, de Medio Ambiente, Karmenu Vella, de Economía Digital, Gunther Oettinger, y de Sociedades Digitales, Mariya Gabriel, pronuncian discursos en la conferencia de alto nivel “Hacia una renovada asociación con Africa” organizada por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

 

Bruselas.- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, recibe al presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.

 

Buenos Aires.- El viceprimer ministro y responsable de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, realiza un viaje oficial a Argentina, durante el cual se reunirá con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, y con el ministro de Exteriores, Jorge Faurie.

 

Varsovia.- El ministro polaco de Asuntos Exteriores, Witold Waszczykowski, inaugura el Día de América Latina en el Parlamento.

 

Santo Domingo.- Encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género.

 

Bruselas.- La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo(PE) emite un dictamen con recomendaciones a las autoridades españolas sobre los bebés robados, tras la visita a España en mayo de un grupo de eurodiputados.

 

Bruselas.- El Comité Europeo de las Regiones entrega el premio Acción Transformativa, que en su primera edición cuenta con dos proyectos españoles, uno de Zaragoza y otro del País Vasco, entre sus cuatro finalistas.