9:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la inauguración de la Estación emblemática del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. La cita es en la Estación Colegio Militar, Línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo, ubicada en Felipe Carrillo Puerto esquina Calzada México-Tacuba, colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo.

 

9:45 horas. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) informan los resultados de la participación de México en la Conferencia de la Partes COP23 que se realizó del 6 al 17 de noviembre de 2017 en Bonn, Alemania. En las instalaciones de la SEMARNAT, sala 9 del piso 3, Av. Ejército Nacional 223, Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

9:45 horas. Primera Expo Ganadera 2017, en la que participarán Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador del estado de Morelos; José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y  Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG). En el salón Ángel C, del Hotel Sheraton Maria Isabel, que se ubica en Paseo de la Reforma 325 Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

11:00 horas. Sesión ordinaria pública del Pleno de la SCJN.

 

11:00 horas.  Presentación de la campaña sobre personas defensoras de derechos humanos. En el mezzanine del edificio “Jorge Carpizo” de la CNDH, ubicado en Periférico Sur # 3469, colonia San Jerónimo Lídice.

 

11:00 horas. El presidente Peña Nieto encabeza evento de Fortalecimiento al empleo. Salón Adolfo López Mateos. Residencia Oficial de Los Pinos.

 

12:00 horas. La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, da detalles del 3er concurso de cocina con elementos tradicionales “Sabores y raíces CDMX”. La cita es en la sala de prensa de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de la CDMX, ubicada en Plaza de la Constitución No. 1, cuarto piso, Centro Histórico.

 

12:55 horas. Visita de Estado del Presidente de la República Eslovaca, será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

13:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside la “Entrega de 54 créditos emergentes para la reparación de viviendas”. La cita es en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

16:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la “Ceremonia de Huésped distinguido en honor del Sr. Andrej Kiska, Presidente de la República Eslovaca”. La cita es en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

 

A CONSIDERAR

Harare.- El Parlamento de Zimbabue celebra una sesión para tratar una moción de censura contra el presidente Robert Mugabe.

 

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos se dispone a anunciar nuevas sanciones contra Corea del Norte.

 

México.- Los jefes negociadores de México, Estados Unidos y Canadá cierran la quinta ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Santa Cruz (Bolivia).- Comienza el IV Foro de Países Exportadores de Gas.

 

Caracas.- El Parlamento venezolano debate sobre la deuda externa.

 

Washington.- El canciller de Perú, Ricardo Luna, se reúne con su homólogo de EEUU, Rex Tillerson, en el Departamento de Estado.

 

Buenos Aires.- Veinte exmilitares, expolicías y exmiembros de la inteligencia del Ejército argentino serán juzgados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar (1976-1983).

 

Buenos Aires.- Sigue la búsqueda en aguas del Atlántico Sur del submarino de la Armada de Argentina ARA San Juan, desaparecido el miércoles con 44 personas a bordo.

 

El Cairo.- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, recibe al dimitido primer ministro libanés, Saad Hariri.

 

Tegucigalpa.- Comienza campaña de reflexión electoral previa a votaciones del domingo en Honduras.

 

Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, encabeza en la Casa Blanca la tradicional ceremonia de indulto del pavo.

 

Bruselas.- La comisión de Justicia de la Eurocámara se pronuncia sobre la revisión de las normas sobre sustracción internacional de menores.

 

Bruselas.- La comisión de Pesca de la Eurocámara vota el informe del eurodiputado del PP Gabriel Mato sobre la conservación de los recursos pesqueros y la protección de los ecosistemas marinos con medidas técnicas.

 

Bruselas.- La comisión de Asuntos Constitucionales vota su informe sobre la financiación de los partidos políticos europeos.

 

Bruselas.- La comisión de Justicia de la Eurocámara vota su informe sobre la regulación de los derechos de autor en la retransmisión por internet de programas de radio y televisión.

 

Bruselas.- La organización ecologista WWF y la agencia medioambiental de la ONU presentan en el Parlamento Europeo el informe Crimen contra la Vida Salvaje y Forestal en la región de los Cárpatos del Danubio.