Cuartoscuro  

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, instalaron un plantón a las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México.

Exigen que se agilice la investigación sobre las cuatro líneas que se tiene del caso: el papel de la policía de Huitzuco; federales y soldados; los celulares de los desaparecidos; y el trasiego de droga de Iguala a Chicago.

Al respecto, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, indicó “en el 2018 tiene que haber detenciones; estás investigaciones tienen que concretarse en detenciones específicas de personas que están señaladas, ubicadas en las mismas. No podemos seguir a la deriva en las investigaciones”.

Afirmó que “no hay un compromiso claro al momento, ni se construyen bases para que el próximo gobierno que llegue después del 2018, pueda retomar las investigaciones; para ello se necesitan detenciones y bases sólidas”.

El plantón forma parte de la protesta denominada “Rompe el muro de la impunidad”, que tienen como finalidad recordar la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero y la falta de justicia.

Para mañana se espera una protesta en el lugar del plantón a las 9:00 horas; el miércoles un mitín en la Secretaría del Gobernación a las 10:00 horas y el jueves un mitín al tercer juzgado del distrito.

Los días viernes, sábado y domingo tienen planeadas actividades en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) a las 10:00 horas.

En tanto, se prevén movilizaciones en la caseta Tlapan, y la 37 acción global por Ayotzinapa y por México; una marcha desde el Ángel de la Independencia al hemiciclo a Juárez a las 16 horas.

Finalmente, para el 27 de noviembre, instalarán una ofrenda en el Monumento de los Caídos y un mitin en el Palacio de Justicia de Iguala. (Con información de Noticias MVS)

JMSJ