Durante un recorrido en los penales de Veracruz se encontraron indicios que colocan a personas reportadas como desaparecidas en penales del estado.

 

La diputada local Marijose Gamboa Torales confirmó la información, sin embargo, detalló que no se darán a conocer los hallazgos realizados por colectivos en los Centros de Readaptación Social, esto por motivos de seguridad.

 

Tras su primer informe de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares declaró que con las visitas se han descubierto atrocidades llevadas a cabo en los penales y se encontraron a personas señaladas por familiares como responsables de la desaparición de sus hijos.

 

“Las mismas madres de los colectivos en todos los recorridos van a poder dar detalles de lo que ahí se ha encontrado. Hemos encontrado mucha información y muchos datos sobre diferentes personas”.

 

Yunes mencionó que a pesar de que ser identificados se indica que se ubican en otros penales, por la cual la visita continuará en los 19 Centros de Readaptación Social.

 

El recorrido finaliza el 12 de diciembre y se espera obtener un reporte de los hallazgos en los penales de Veracruz el 14 de ese mismo mes.

 

Con información de XEU

 

fahl