Por segundo día consecutivo un grupo vinculado al PRD tiene tomadas las instalaciones de la delegación Tlalpan, a pesar de que la Secretaría de Gobierno abrió una mesa de diálogo.

 

Como se mencionó el día de ayer, el grupo que abandera Gabriel Mayorga pide a la delegación que apruebe el Programa de Protección Civil de un proyecto de vivienda en Rubí 38, colonia Valle Escondido, para 403 viviendas.

 

Sin embargo, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) dictaminó la nulidad del estudio de impacto urbano de ese proyecto; y validó únicamente la construcción de 149 viviendas.

 

Frente a esta resolución de segunda instancia, la Jefatura Delegacional no ha sido notificada de amparo alguno que haya promovido la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y ante ello, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México debe acatar el fallo del Tribunal.

 

En ese contexto, la delegación sólo puede recibir y en su caso autorizar un Programa de Protección Civil de 149 viviendas, previo análisis en el que la Seduvi determine si este proyecto debe o no contar con un nuevo estudio de impacto urbano.

 

La delegación Tlalpan está imposibilitada legalmente y reitera que el único interés de la organización que representa el señor Gabriel Mayorga es político electoral.

 

JMSJ