Como parte de la continua aplicación de la reforma educativa y en un proceso transparente apegado a la legalidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de Oaxaca llevaron a cabo el Concurso Extraordinario de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, para el Ciclo Escolar 2017-2018, en el que participaron 350 sustentantes de Oaxaca.

 

A través de un comunicado, se informó que en una acción conjunta entre la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se realizó esta jornada sin ningún incidente.

 

La evaluación se llevó a cabo en el Centro Expositor de Puebla; ahí se presentaron los aspirantes a ingresar al sistema educativo de Oaxaca, quienes –de acuerdo con sus resultados y su posterior ubicación en la lista de prelación–, ocuparán las vacantes en 15 plazas de educación preescolar; 30 de primaria, y 45 de telesecundaria. Los resultados de este ejercicio serán publicados el próximo 4 de diciembre.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem