Debido a su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos útiles,  Juan Luz “N” y Juan Antonio “N” se les dictó sentencia condenatoria de tres años ocho meses de prisión y una multa de 92 días de salario mínimo general vigente.

 

La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en la Ciudad de México, obtuvo de la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, la sentencia señalada.

 

En un comunicado la dependencia informó que Juan Luz “N” y Juan Antonio “N” fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en calles de la colonia San Nicolás Totolapán, delegación Magdalena Contreras, encontrándolos en posesión de un arma de fuego, tipo escopeta, la cual cuenta con dos cañones superpuestos; el superior para usar cartuchos calibre .22 y el inferior para usar cartuchos para escopeta calibre .410.

 

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido en Álvaro Obregón, quien inició la carpeta respectiva .

 

“Por estos hechos, el Representante Social de la Federación después de integrada la carpeta de investigación por el delito antes indicado, determinó su judicialización ante la autoridad competente al Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien en un procedimiento abreviado dictó sentencia”, señaló la Procuraduría.

ot