La 19ª edición del Festival Vive Latino apostará nuevamente por un cartel de grupos hispano y angloparlantes, encabezado por el astro británico Morrissey y la agrupación Gorillaz.

 

El festín rockero, que se realizará el 17 y 18 de marzo próximo en el Foro Sol de la CDMX, anunció ayer la lista de agrupaciones y solistas invitados, entre las que también destacan Queens Of The Stone Age, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Fito Páez, Molotov y Residente.

 

Morrissey Foto: Especial

 

“Una nueva edición se avecina y con ello un sinfín de emociones y buenos momentos musicales sacudirán el cuerpo y alma de los miles de amantes del rock en español y sus distintas vertientes”, señaló ayer la empresa promotora Ocesa, en un comunicado.

 

El cartel de la edición 2018 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, su nombre real, incluye nombres y propuestas tan diversas que van desde 424, Pussy Riot, A.N.I.M.A.L., Banda Regional Mixe, Cartel de Santa, Centavrvs, Chicano Batman, Cuca, IMS, Infected Mushroom, La Lupita, La Mala Rodríguez, Los Amantes de Lola, Los Tres, Love Of Lesbian, Maria Daniela y Su Sonido Láser, Millonario, Nicola Cruz y Los Pericos.

 

Queens of the Stone Age Foto: Especial

 

A la lista anterior se suman Ritmo Peligroso, Rock en tu Idioma Sinfónico, Sabino, San Pascualito Rey, Santa Estilo, Sergio Arau & Los Heavy Mex, Sexy Zebras, Sierra León, Swing Original Monks, Titán, UBON, Vaya Futuro, Vetusta Morla, Víctimas del Dr. Cerebro y Viernes Verdes.

 

“Vive Latino es una expresión de sentir y vivir, es una religión que con el paso de los años se ha transformado, para bien, más de una vez”, expresaron los organizadores en el documento.

 

Residente Foto: Especial

 

“Es una fiesta llena de color, aroma, sentido, distracción y de convivir con las diferentes tribus urbanas que se dan cita en cada edición, donde la hermandad emana y se convierte en un solo grito al unísono de ¡Vive Latino!”, concluyeron los promotores.

 

La venta general al público comenzó desde ayer, luego de que el cartel completo fuera anunciado por la mañana en las pantallas de los pasillos del Sistema de Transporte Colectivo, Metro CDMX. 

 

 

LO QUE DEBES SABER

Internacional: 84 proyectos musicales de 18 nacionalidades, donde destaca la presencia de México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay, Israel, Reino Unido y Rusia, darán vida a esta nueva aventura sonora.

 

Diversión alterna: por segundo año consecutivo se montará El parque, una zona apta para el público más chiquito del Vive Latino, donde las familias podrán refrescarse, activarse, relajarse e inspirarse.

 

Risas locas: regresa la Carpa Casa Comedy, donde los asistentes gozarán de las apariciones de los standuperos más exitoso del momento. También, retornará por octavo año la Carpa Ambulante que presentará un gran abanico de documentales y películas relacionadas con la música.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem