En la primera sesión de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México cada vez más resiliente, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que la actividad económica de la CDMX ha alcanzado su máximo límite de normalidad, después de que los negocios más afectados por el sismo fueron los de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

 

Informó a los asistentes a la junta de trabajo, desarrollada en el salón Oval de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, que a la segunda semana del sismo del 19 de septiembre, el 61 por ciento de la actividad económica de la CDMX estaba normalizada; a la tercera semana el 87 por ciento y a la cuarta semana el 93 por ciento, límite máximo de normalización que se alcanzará por los negocios que se perdieron en su totalidad.

 

Los sectores más afectados, indicó,  fueron: comercio, hoteles y restaurantes, y los servicios profesionales.

 

El secretario Salomón Chertorivski apuntó que con la finalidad de reactivar la economía, por instrucciones de Miguel Ángel Mancera, al día de hoy se han entregado 397 financiamientos a dueños de negocios por casi tres millones de pesos y están en trámite 334 por 57.6 millones de pesos.

 

Asimismo, para contribuir a la recuperación de los negocios y de la economía, el Titular de la Sedeco señaló que se han entregado 778 claves del Programa Yo Te Apoyo por 1.5 millones de pesos y están pendientes 537 más.

 

El Gobierno de Miguel Ángel Mancera está concentrado en la reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX en una ciudad más resiliente.

 

dca