Reuters  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó al gobernador de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que será el sustituto de Janet Yellen cuando esta concluya su actual mandato en febrero de 2018, según ha adelantado ‘The Wall Street Journal’.

 

Con la llegada de Powell, Trump consigue un doble propósito. Por un lado, se asegura una política continuista en la Fed, cuya estrategia monetaria de tipos bajos como palanca para aumentar el ritmo del crecimiento económico parece convencerle. No hay que olvidar que Powell forma parte de la junta de gobernadores de la Fed desde 2012.

 

Por otro lado, hace un guiño a los republicanos que querían el relevo de Yellen, nombrada presidenta de la Fed por Barack Obama. Powell, de trayectoria republicana, ha trabajado en banca de inversión en Wall Street y formó parte del Departamento del Tesoro durante la presidencia de George H.W. Bush.

 

La elección del financiero, con raíces profundas en Wall Street, es la alternativa más segura pese a que los conservadores republicanos preferían un cambio mayor en la presidencia del banco central de Estados Unidos. Así lo aseguró la tarde del miércoles The Wall Street Journal, citando a una fuente anónima, en la víspera de que este jueves se formalice el anuncio.

 

aarl