Ayer, decenas de capitalinos se quedaron a la espera de una pieza de pan de muerto en la Plaza de la Constitución. Este evento se realizaría como parte de la celebración del Día de Muertos, sin embargo, la gente se tuvo que retirar ya que se les informó que la repartición sería hasta hoy.

 

Desde las 10 de la mañana de ayer, capitalinos que esperaban la repartición del pan, se quedaron parados frente a una carpa instalada en el Zócalo que decía Taller del niño panadero, la cual fue montada por miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

 

El 25 de octubre pasado, la jefatura de Gobierno informó que la repartición del pan de muerto en el Zócalo sería el 1 y 2 de noviembre; sin embargo, ayer se aclaró que sólo sería este jueves, lo que generó confusión en algunos visitantes que acudieron a la Plaza de la Constitución

 

El encargado de las comunicaciones de la Canainpa, aseguró que a ellos se les confirmó el día 31 de octubre que la repartición sólo se llevaría a cabo el 2 de noviembre.

 

“Siempre se ha tenido contemplado que la repartición será un solo día. La verdad desconocemos por qué dijeron que iba a comenzar desde hoy. Inclusive mañana en el evento va a estar la comitiva y el jefe de gobierno, ellos van a estar repartiendo el pan”.

 

Algunos de los asistentes, sin información clara, decidieron esperar afuera del taller con la ilusión de que se les regalara su pedazo de pan. Pero los miembros de la Canainpa dijeron que no tenían piezas. Algunas otras personas, inconformes por los cambios precipitados, decidieron retirarse.

 

“Venimos desde las 10 de la mañana al evento en el que iban a dar el pan de muerto, pero resulta que no es hoy. No se vale que cambien los días porque uno viene con la ilusión de ver algo bonito y ahora hasta nos vamos decepcionados. Las personas del evento no nos saben informar. Nos mandan de un lado a otro. Ya hasta mejor nos vamos a retirar. Dicen que lo van a dar mañana pero nosotros ya no podemos venir, hoy faltamos a nuestras labores por venir aquí”, comentó Alba.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem