La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en seis establecimientos de la región del Istmo por no respetar el descuento de 20% convenido para apoyar las tareas de reconstrucción y no exhibir precios.
La procuraduría implementó un operativo de verificación en ferreterías y expendedoras de materiales para construcción en los municipios afectados por los sismos de septiembre en Oaxaca, con el fin de evitar incrementos injustificados en los precios de estos productos, y que se respete el descuento anunciado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, el 2 de octubre pasado.
En esa fecha, en el municipio de Ixtaltepec, el mandatario informó de la firma de un convenio con proveedores para que otorguen ese beneficio. La Secretaría de Economía integró un listado con los nombres de los establecimientos adheridos al convenio, el cual puede ser consultado con el personal de la Procuraduría; así como una lista de los materiales que se levantaron a través de Quién es Quién en los Precios.
La delegación estatal de la Profeco colocó tres Unidades Receptoras de Quejas en los municipios de Salina Cruz, Juchitán y Tehuantepec, mientras que la próxima semana se instalarán dos unidades más en Matías Romero y Ciudad Ixtepec.
*edición impresa 24 Horas
caem