Luego de que Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) incautara mil 500 cajas de seguridad  la empresa First National Security en Cancún, Quintana Roo; Alfredo Cuellar, abogado de la empresa, explicó que han tramitado un amparo.

 

Cuellar expresó que el amparo se debe a que después de tres semanas del hecho, las autoridades no les han notificado sobre la operación judicial. Además dijo que no tienen conocimiento acerca de cuántas cajas fueron abiertas o información en concreto del caso.

 

El abogado pone en duda que fueran obtenidas igual número de órdenes de cateo que permitieran abrir las mil 500 cajas de seguridad, a pesar de que la PGR informó que un juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo.

 

El diputado José Luis Toledo dijo que será instalada una comisión especial en San Lázaro que permitirá obtener un listado de los propietarios de las cajas de seguridad y su procedencia. También afirmó que las cajas no serían trasladadas a la Ciudad de México, de acuerdo a una conversación que tuvo con el titular de la SEIDO.

 

Con información de Radio Fórmula.

 

fahl