Astros 1-3 Dodgers

TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Astros 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 6 0
Dodgers 0 0 0 0 0 2 1 0 3 5 0

 

Con una actuación histórica de Justin Verlander, los Astros arrancaron el sexto juego de la Serie Mundial en busca de su primer Trofeo del Comisionado y con cinco episodios de trabajo, el ex lanzador de Tigers había recetado ocho chocolates, para llegar a 149 en postemporada y ponerse en el cuarto sitio de todos los tiempos.

 

Rich Hill abrió el duelo por los Dodgers y estaba con una labor muy aceptable, pues en 4.2 innings, aceptó cuatro hits, toleró una carrera y ponchó a cinco, pero el mánager Dave Roberts decidió sacarlo en la quinta entrada cuando tenía la casa llena y trajo a Morrow para cerrar el capítulo.

 

La ofensiva de Houston no apoyaba mucho a Verlander y lo pagó caro en la sexta, cuando los Dodgers consiguieron dos carreras y le quitaron el triunfo al abridor de Astros. Taylor y Seager impulsaron las rayitas de los locales.

 

La ofensiva de Dodgers estuvo dormida por espacio de cinco episodios, pero en la sexta y séptima, tres californianos pisaron el home y le arruinaron la blanqueada a Verlander. En esta Serie Mundial los dos equipos están jugando un auténtico ajedrez.

 

Como en todo el Clásico, el bullpen de Astros falló a la hora exacta. Después de Verlander vino Musgrove al relevo y trabajó una entrada, pero le conectaron un cuadrangular. Además de que al abridor le anotaron dos carreras.

 

Y de nuevo llegó el drama al Dodger Stadium. Arrancó la novena con un score de 3-1 a favor de los californianos y con Kenley Jensen como el designado para cerrar el juego. El taponero que mandó Roberts no decepcionó y en dos capítulos en la lomita, ponchó a tres y el triunfo fue de Tony Watson y la derrota para Verlander. Hoy se define al monarca de Grandes Ligas.

 

 

LUJOSA APERTURA

El primer lanzamiento de este encuentro fue ejecutado por dos leyendas de los angelinos: Thomas Charles Lasorda, otrora pitcher y mánager de la franquicia, y Orel Hershiser, también lanzador y después analista televisivo. Entre ambos suman tres títulos de las Mayores.

 

 

TRABAJO CASI PERFECTO

El 1 de septiembre, Justin Verlander fue canjeado de Detroit a Houston a cambio de tres prospectos, pero lo más impresionante de su llegada a los Astros, es que se mantenía invicto desde entonces

 

NÚMERO

14 home runs de Astros en esta Serie Mundial y empata la mayor cifra de una novena en un Clásico de Otoño

 

Más HR en postemporada de Astros

NOMBRE CANTIDAD

Carlos Beltrán 8
José Altuve 7
Carlos Correa 6
George Springer 6
Lance Berkman 6

 

MÁS PONCHES EN PLAYOFFS

NOMBRE CANTIDAD

John Smoltz 199
Andy Petitte 183
Roger Clemens 173
Justin Verlander 150 (9)
Mike Mussina 145

 

 

 

caem