El Director General de Bansefi, Virgilio Andrade informó que hasta el momento se han entregado 54 mil 135 tarjetas del Fonden a los damnificados en Oaxaca y Chiapas tras los sismos de septiembre, lo que equivale a 812 millones de pesos.

 

“En Oaxaca faltan aproximadamente 10 mil personas, esperamos terminar al final de la semana y en el estado de Chiapas, igual que en Oaxaca se hacen pre-validaciones del censo con todo cuidado, con toda prontitud y recordar que la ayuda se está llevando a mil 266 localidades de ambas entidades federativas. En Chiapas el reto es llegar a las localidades más aisladas porque estamos hablando casi de 900 localidades con independencia del número de municipios. En Chiapas aproximadamente tenemos cubiertas 50 localidades de 9 municipios”, aseguró

 

Señaló que la entrega en Oaxaca está próxima a concluir, mientras que en el caso de Chiapas ha sido más lenta, dijo, debido a las dificultades geográficas.

 

Dijo que, a finales de la próxima semana, se comenzará a depositar la segunda ronda de apoyos económicos para aquellos damnificados que sufrieron daño total en su vivienda y que ya recibieron su tarjeta.

 

Virgilio Andrade señaló que quienes aún no reciben el primer apoyo, contarán con ambos depósitos antes de que finalice noviembre.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

aarl