En diversas curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez, los aficionados mexicanos recibieron a Esteban Ocon -coequipero de Checo Pérez en Force India-, con el grito que ha causado pérdidas monetarias a la Federación Mexicana de Futbol.

 

El cántico, también tachado de homofóbico, bajó de las gradas durante la segunda sesión de prácticas libres, en la que Ocon promedió una velocidad de 196.574 kph.

 

Los seguidores de Checo Pérez no olvidan los problemas que éste ha tenido con el juvenil francés, por lo que descargaron su ímpetu al verlo pasar.

 

Pérez y Ocon se han comportado a la altura en México; ambos declararon que la relación mejoró, a raíz de una plática en Bélgica, pero los roces que han protagonizado generan dudas al respecto.

 

El problema más polémico en el que se vieron involucrados ocurrió precisamente en Bélgica, cuando Pérez, recién salido de pits, realizó una maniobra sobre Ocon que terminó en un leve choque; ante esto, el galo le refirió a Checo que “expuso sus vidas” sobre el trazado de Spa.

 

A pesar de la presencia del grito, el ambiente en Ciudad Deportiva estuvo a la altura de la Gran Carpa del automovilismo. Los aficionados disfrutaron de las pruebas y personalidades como Adrián Fernández y Jo Ramírez, ex coordinador de McLaren Fórmula 1 de 1984 a 2001, se dieron cita en el autódromo.

 

DATO

 

Checo no lo ve como el más duro

 

Sergio Pérez reconoce que Ocon es un joven atrevido y capaz, pero ni así lo considera su coequipero más duro.

 

“Para mí, Nico Hulkenberg fue el coequipero más complicado que he tenido hasta ahora. Con, sin duda, es muy bueno y seguirá creciendo… Es un coequipero muy importante y con bastante velocidad. Llegó muy bien preparado”, expresó el tapatío previo a las pruebas del Gran Premio de México.

 

aarl