Con todos los reflectores pendientes de su desempeño, Alfonso Celis salió a correr las primera pruebas previo al Gran Premio de México; abordo del VJM10 de Esteban Ocon, se estrelló en el sector tres, a causa de una mala entrada en la curva y un asfalto demasiado sucio.

 

“Obviamente estoy triste por lo que pasó, uno  en casa siempre quiere hacerlo lo mejor posible, pero hoy no pudo ser”, comentó Celis minutos después del accidente.

 

Esta fue la cuarta ocasión de la temporada en la que el capitalino tomó el control del VJM10, todas ellas en pruebas libres; primero accionó en Bahréin, después en Austria y Hungría, pero jamás había sufrido algún percance.

 

“Venía muy rápido en el sector tres, era la primera vuelta con ruedas nuevas. Venía mejorando y en la última curva, traía las llantas traseras un poco calientes, perdí la parte trasera del coche desde la entrada y ya no pude hacer nada”, detalló el mexicano, quien dijo estar tranquilo y optimista respecto a las próximas oportunidades que se le presentarán: “Somos profesionales, vamos al límite. Mi trabajo es así, quiero empujar y no soy ni el primero ni el último al que le va pasar esto… Mañana será otro día, a seguir trabajando”.

 

Respecto a la reacción del dueño del monoplaza que impactó, Esteban Ocon, Celis aceptó que el accidente no pasó a mayores, además, el daño es mínimo.

 

“Todo normal. No tiene porque afectar el hecho de que haya sido en México, en el auto de Esteban (Ocon). No pensé en él cuando estaba en la pista. En ese momento el coche era mío y estaba dándolo todo… Se vio más aparatoso de lo que fue, ni lo sentí. Sólo se dañó un poco el alerón trasero”, finalizó el piloto de reserva de Force India.

 

Por su parte, el propio Ocon compartió un mensaje en redes sociales: “Los ingenieros trabajan duro y los daños no son grandes. Con suerte no me perderé nada de la segunda práctica libre”. 

 

dca