FICHA

R. Federer 6-1 y 6-3 F. Tiafoe


El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, superó con claridad al estadounidense Frances Tiafoe, invitado de la organización, por 6-1 y 6-3, para así alcanzar la segunda ronda del Swiss Indoors de Basilea (ATP 500).

 

En la competición de su ciudad natal, que ha ganado siete veces, la última en 2015, el número dos del mundo tuvo un arranque contundente ante un adversario sin título alguno en su historial.

 

Federer se enfrentará en segunda ronda con el francés Benoit Paire, que tumbó al norteamericano Steve Johnson por 6-3 y 7-6 (4).

 

Por otra parte, Marin Cilic, vigente campeón, sólo tuvo que disputar un set ante el alemán Florian Mayer, quien se retiró cuando el balcánico se apuntó la primera manga por 6-3. Borna Coric es el siguiente adversario de Cilic.

 

También progresó en el torneo el tercer cabeza de serie, el belga David Goffin, que se impuso al alemán Peter Gojowczyk por 6-2 y 7-5.

 

El estadounidense Jack Sock también cumplió con su condición de quinto cabeza de serie, aunque necesitó remontar contra el canadiense Vasek Pospisil por 3-6, 7-6 (7) y 7-5. Sock jugará en segunda ronda contra el holandés Robin Haase.

 

Su compatriota Ryan Harrison se impuso al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-1 y 6-3 y será el adversario del español Roberto Bautista, que sacó el lunes su compromiso de primera ronda.

 

El germano Mischa Zverev fue el único favorito eliminado. El octavo cabeza de serie fue superado por el argentino Leonardo Mayer, por un doble 7-5. 

 

RESULTADOS

M. Cilic 6-0 (R) F. Mayer
D. Goffin 6-2 y 7-5 P. Gojowczyk
J. Sock 3-6,7-6 y 7-5 V. Pospisil
R. Bautista 6-0 y 6-3 M. Kukushkin
L. Mayer 7-5 y 7-5 M. Zverev
H. Chung 6-3 y 6-1 P. Lorenzi
R. Haase 6-2 y 7-6 M. Chiudinelli
R. Harrison 6-4 y 6-1 A. Dolgopolov
B. Paire 6-3 y 7-6 S. Johnson
D. Shapovalov 4-6, 6-2 y 7-6 Y. Sugita

 

DATO

Dimitrov accede a la Londres

Grigor Dimitrov (#8) obtuvo su pase a las Finales de la ATP, a disputarse en la capital inglesa en noviembre –del 12 al 19-.

 

Sólo dos plazas están disponibles, luego de que calificaran Nadal, Federer, Alex Zverev, Dominic Thiem y Marin Cilic.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem