Al realizar patrullajes de seguridad en las inmediaciones del municipio de Saltillo, Coahuila, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba aparente crystal líquido oculto en un doble fondo adaptado en el tanque de gasolina de un automóvil.

 

Fue a la altura del kilómetro 012+100 de la carretera (80) L2 Saltillo-Torreón, cuando los elementos de seguridad le marcaron el alto a un vehículo con placas de circulación del estado de Georgia, Estados Unidos, por traer los vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

 

El conductor al ser cuestionado sobre su origen y destino, fingió no escuchar las preguntas y en seguida dio muestras de fuerte nerviosismo, por lo que al insistir refirió que provenía del Estado de México y tenía como destino la ciudad de Atlanta, Georgia.

 

Con ayuda de un elemento binomio canino especializado en la detección de narcóticos, se realizó una inspección física de la unidad, en la cual, el canino modificó su conducta realizando marcaje positivo a la altura del taque de gasolina.

 

Ante este hecho, el conductor de origen americano, junto con el tanque que contenía aproximadamente 40 litros de aparente droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes.

 

aarl