Se registran tres heridos en la colonia Topo Chico de Monterrey, luego de un enfrentamiento por un predio que corresponde a la reserva territorial de la Preparatoria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Tierra y libertad.

 

Antes de las 16:00 horas, un grupo de hombres armados con machetes y bates de béisbol arribaron al terreno ubicado en el cruce de la avenida Almazán y se metieron a la fuerza al predio.

 

El abogado M,anuel Pardo recibió un golpe en la frente al acercarse a la puerta del lote para pedir la orden judicial que indicara la posesión del predio.

 

Según información de la directora de los CENDIS, Guadalupe Rodríguez, cerca de las 16:00 horas un grupo de personas a nombre de Carlos Meyer acudieron al predio a apoderarse con lujo de violencia.

 

Un grupo de manifestantes señalan a un hombre llamado Carlos Mayer, uno de los presuntos dueño del predio, como el responsable de posicionarse del terreno y de romper la hoja del registro público de la propiedad.

 

Alrededor de la 19:00 horas, los invasores permanecían en poder del espacio sin que la Fuerza Civil lograra detener a ninguno de ellos.

 

aarl