La policía de Dinamarca informó que localizó en el mar la cabeza de la periodista sueca Kim Wall, quien desapareció hace dos meses tras emprender un viaje con el inventor danés Peter Madsen.

 
El inspector de la policía Jens Moller Jensen, informó que un grupo de buzos localizó este viernes bolsas que contenían la cabeza, las piernas y la ropa de la reportera cerca de la Bahía de Koge, al sur de Copenhague.

 

Moller Jensen señaló que las bolsas tenían piezas de metal para hacerlas más pesadas en un aparente intento por evitar que salieran a flote.

 

“Ayer en la mañana encontramos una bolsa en la que estaban la ropa, las medias y los zapatos de Kim Wall. En la misma bolsa había un cuchillo y unos tubos de automóvil para hacer que la bolsa pesara más”, dijo el agente.

 

Las bolsas fueron encontradas no muy lejos del lugar donde fue descubierto su torso, lo cual ocurrió 11 días después de abordara el submarino fabricado por Madsen, el 10 de agosto.

 

El inventor Madsen negó haberla matado y mutilado, argumentando que la comunicadora murió al golpearse la cabeza con una escotilla, sin embargo, la policía indicó que la cabeza no presentaba indicio de alguna fractura o golpe contundente.

 

Con información de la BBC

ot