Un trabajador que intentó robar dos libros, con un valor de 418 pesos, fue detenido por policías capitalinos en un establecimiento que se ubica en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

 

Los elementos asignados al Sector “H” fueron requeridos en la salida de empleados de la librería con razón social “Porrúa”, ubicada en la calle Camino Real a San Lorenzo, en la colonia El Manto.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que el hombre, de 42 años de edad, no justificó el pago de la mercancía, por lo que fue detenido, y el responsable del área de Recurso Humanos determinó que se procediera legalmente contra el trabajador.

 

En un comunicado, señaló que al imputado se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

 

Después fue remitido a la Agencia del Ministerio Público IZP-8 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia por el delito de robo.

 

 

dca