La tercera campaña de la Liga Profesional de Futbol Americano en México estará llena de novedades, entre ellas la participación de la familia Nassar.

 

José Luis Nassar Daw y su hijo, José Luis Nassar Peters, firmaron el contrato como franquiciatarios de uno de los cuatro equipos fundadores de la Liga, Condors, mismo que promete ser protagonista de la temporada venidera.

 

La nueva etapa en el equipo aurinegro incluye también nuevos coaches.

 

El mexicano Félix Buendía, ex jugador de la UNAM, será el entrenador en jefe de las aves; Buendía es el primer headcoach de la LFA que no proviene directamente del futbol colegial nacional.

 

Foto: Miguel B. Ávila

 

Además, la leyenda de los Pumas, el coach Joaquín Castillo, fungirá como director deportivo de la franquicia.

 

Luego de plasmar su rúbrica en el contrato que lo acredita como franquiciatario de Condors, el doctor Nassar Daw explicó que, si decidió sumarse al proyecto de la LFA, es porque ve en el deporte una oportunidad enorme para apoyar a los jóvenes mexicanos.

 

“Unirme a este sueño, como franquiciatario, significa para mi poder compartir con nuestros jóvenes jugadores esperanza, soñamos con ver a un mejor México, lleno de oportunidades”, compartió Nassar Daw.

 

Además, aseguró que “con el arduo trabajo de todos los aficionados, prensa, jugadores y administrativos, no tengo duda, la LFA puede llegar a ser mejor, mucho mejor, que la NFL”.

 

Por su parte, Joaquín Castillo, considerado uno de los mejores quarterbacks que ha portado el jersey de la Universidad Nacional Autónoma de México, detalló que no le costó mucho aceptar la invitación, a pesar de que jamás ha desempeñado un rol parecido al que se le otorgó en el proyecto.

 

La Liga seguirá en desarrollo, de cara al próximo febrero, cuando arranqué la tercera temporada.

 

Eagles es el siguiente en la lista de los cambios, y próximamente se dará a conocer la nueva cara de esta franquicia.

 

aarl