Las nuevas disposiciones en materia de aviación, entre las que están la indemnización a los usuarios por demoras de las aerolíneas, iniciarán en noviembre próximo, anunció la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

 

Las aerolíneas han cumplido el primer plazo establecido en la Ley de Aviación, referente al registro de las políticas de compensación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

El presidente del organismo, Sergio Allard, dijo que las empresas contaron con 90 días hábiles para ajustar sus sistemas y procedimientos, a partir del 27 de junio de este año, para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones, por lo que el “periodo de aplicación y cumplimiento de las disposiciones de la reforma iniciará en noviembre 2017”.

 

En un comunicado, precisó que el registro de las políticas de compensación responde al cumplimiento de la vigencia establecida en el transitorio séptimo, luego de la publicación de la reforma a la ley, el pasado 26 de junio.

 

Comentó además que en caso de que las políticas de compensación de las líneas aéreas se modifiquen éstas se deberán presentar ante la DGAC para su validación al menos 15 días naturales antes de su entrada en vigor.

 

*edición impresa 24 Horas

 

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