Aún existen al menos ocho cuerpos que recuperar en el edificio de Avenida Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre pasado.

 

De acuerdo a información del Gobierno capitalino, en el lugar se han rescatado 40 cuerpos sin vida, de los cuales 39 ya fueron identificados por sus familiares.

 

Las últimas personas halladas (la madrugada del sábado pasado) fueron dos hombres, los cuales fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para ser entregados a sus familiares.

 

Sin embargo, las autoridades estiman que aún existen ocho víctimas bajo los escombros, entre ellos cuatro mujeres que siguen reportadas como desaparecidas, quienes trabajaban en el edificio.

 

Lamentablemente, los rescatistas que realizan labores de búsqueda en el lugar aseguraron a 24 HORAS que la probabilidad de encontrar a una víctima con vida es casi “nula”.

 

En tanto, Protección Civil, informó que ya fueron removidos tres pisos de losa de los seis con los que contaba el edificio, los cuales en su mayoría eran rentados como oficinas.

 

Aseguraron  que, hasta el cierre de está edición, la zona de labores comprendía las escaleras del edificio y los pasillos que conectan al piso cuatro con el tres.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem