Javier Quevedo, originario del municipio de Miacatlán, Morelos, estimó que es un milagro que siga con vida, luego que se fracturó las costillas, se lesionó el pulmón, el hombro derecho y el pie, porque se le cayó la pared de adobe de su casa, debido al sismo del 19 de septiembre pasado.

 

El hombre de 52 años de edad está internado en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la CDMX, y comentó a 24 HORAS que se encuentra muy angustiado, porque no sabe cómo pagará los pasajes a la capital, una vez que comience con las terapias de rehabilitación.

 

Cuando me den de alta tendré que ir y venir, lo que implica gastar como 700 pesos; entonces necesito un apoyo”, manifestó

 

Recordó que durante el temblor se encontraba afuera de su vivienda, a lado de la puerta; “el adobe me cubrió, se derrumbó todo y me sacaron  inconsciente. Me rompí costillas, el tobillo, el brazo, y tengo golpes en partes de la cabeza y el cuello. Quedé destrozado”.

 

Quevedo, quien se desempeñaba como jornalero, comentó que su familia, con el apoyo de los vecinos, lo sacó de los escombros.

 

Considero que es un milagro de vida que me encuentre aquí, porque la pared que me cayó encima mide dos metros de alto y los  ladrillos que están hechos de adobe son muy grandes; cada uno pesa más de cuatro kilos”, expuso Don Quevedo, a quien hay que hablarle con volumen alto: casi no escucha, debido a los golpes que recibió en la cabeza durante el derrumbe.

 

Después del incidente lo llevaron al hospital general de Tetecala, “de ahí me trasladaron en helicóptero al de Traumatología y gracias a Dios estoy con vida”.

 

Relató que lleva dos cirugías y le faltan dos más, una del pulmón y otra de las costillas. “A pesar que no soy derechohabiente me atienden muy bien y todo indica que estaré más tiempo”.

 

Respecto a su casa, la cual quedó destruida, dijo que no ha recibido apoyo alguno, porque toda su familia está en la Ciudad de México.

 

Trabajadores del IMSS subrayaron que las terapias que recibirá serán gratuitas, así como todo su tratamiento, pero sí deberá desplazarse a la capital.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem