En medio del debate que sostienen los partidos políticos para encontrar el método más adecuado de eliminar sus prerrogativas, nos cuentan que las huestes panistas salieron ayer a detallar que la renuncia al presupuesto público deberá efectuarse a plenitud; es decir, tanto en el ámbito nacional como en el local. Fue el propio coordinador regional del partido, Juan Pablo Adame, quien se dedicó a atajar a aquellas dirigencias estatales que ya hacían números con sus recursos, pues habrá que recordar que entre las entidades que elegirán gobernador en 2018 se encuentran algunas de las más afectadas por los terremotos, tales como Chiapas, Morelos, Puebla y, por supuesto, la Ciudad de México. ¿Será?

(FOTO: Juan Pablo Adame)

 

Claman por recursos

Y hablando de causas que requieren de recursos para beneficio social, diversas organizaciones de la sociedad civil se preparan para arrancar en octubre una campaña de concientización sobre el problema de la osteoporosis, enfermedad que afecta a una de cada cinco mujeres mayores de 50 años y que representa un gasto superior a los seis mil millones de pesos para el Sistema de Salud, el cual encabeza José Narro. El problema a erradicar en este caso es que, nos aseguran, hasta 80% de los pacientes que sufren la mencionada condición no se encuentran bien diagnosticados o, bien, no reciben un tratamiento médico adecuado. ¿Será?

 

La construcción detenida

Alguna medida deben tomar las autoridades locales para que no se paralice la industria de la construcción en las delegaciones más afectadas en la CDMX. Y es que el decreto de emergencia impide el levantamiento de infraestructura por tiempo indefinido. Ya se puede ver a algunos albañiles que vienen del interior de la República a dormir en la calle, porque ni en los edificios en los que trabajan pueden pernoctar. De no encontrar una solución, podemos detonar una crisis en dicha industria. Se dice que la afectación puede impactar a 40 mil trabajadores vinculados a la construcción… ¿Será? 

 

Chiapas, otra crisis de Morena

Las encuestas dicen que la candidatura de Morena al Gobierno local será para Rutilio Escandón, a quien acusan de emplear recursos públicos; incluso tiene en su contra una sentencia por actos anticipados de campaña en su calidad de presidente del Tribunal Superior de Justicia chiapaneco. Además, podría cumplirse el escenario que tanto cuestiona la izquierda: dejar el Sureste en manos de una sola familia, ya que en Tabasco, Adán Augusto López es hermano de Rosalinda López, o sea, la esposa de Rutilio Escandón. Los López, impuestos por Pío López –hermano de Andrés Manuel López Obrador-. Tan evidente es el tema que ya existe una frase: “Los López, al poder”. Además, otra acusación en contra de Rutilio es que utilizó al Poder Judicial para reprimir, mediante sentencias judiciales, a opositores de la izquierda. ¡Ah, para fichita que buscará la gubernatura de Chiapas! ¿Será?

(FOTO: Rutilio Escandón)

 

caem