Tres victorias en los tres Grandes Premios disputados tras el paréntesis estival conceden al inglés Lewis Hamilton la vitola de favorito este fin de semana en Malasia, adonde acude como líder, con una jugosa renta de 28 puntos con respecto al alemán Sebastian Vettel.

 

Cuando restan seis carreras para el cierre de la temporada, la puja por el cetro mundialista parece reducirse a ambos, toda vez que el finlandés Valtteri Bottas -portador de la otra flecha plateada– es tercero, a 51 puntos de su compañero de equipo.

 

El circuito internacional de Sepang es, sin embargo, un territorio propicio para la resurrección del Vettel.

 

El piloto de Heppenheim, de 30 años, puede presumir del récord histórico de victorias en el trazado malayo. Ahí venció en cuatro ocasiones. Las tres primeras, con Red Bull, en 2010, 2011 y 2013. La última, en 2015, ya al mando de un Ferrari.

 

En la decimonovena y postrera edición del Gran Premio de Malasia, Vettel se propone obtener un resultado que le permita apuntar hacia las citas de Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi con posibilidades de disputarle el título a su máximo oponente.

 

Tiene nombre y apellido: Lewis Hamilton, ganador de siete de las catorce carreras disputadas. En un momento dulce para él, el inglés elevó a 60 su número de victorias en la Fórmula Uno gracias a sus recientes éxitos en Bélgica, Italia y Singapur.

 

En este tiempo ha construido un margen suficiente para permitirse un error. Así, sin urgencias, suspira por su sexto podio en el autódromo ubicado a 40 kilómetros de Kuala Lumpur. En 2012 y 2013 fue tercero; en 2007 y 2015, segundo. Triunfó únicamente en 2014.

 

“Lo que pasó fue decepcionante y es difícil esconder tu frustración cuando eres víctima del accidente de otro. Sentí que teníamos potencial para ser realmente competitivos y es una lástima que no pudiéramos sumar puntos para probarlo, pero estas cosas pasan”, comentó en declaraciones facilitadas por su equipo.

 

El bicampeón del mundo afirmó que las condiciones en Malasia serán “muy similares” a las de Singapur con “calor y humedad desafiantes”.

 

En el circuito internacional de Sepang, que esta temporada dejará de ser una de las sedes del Mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso logró su primera ‘pole’ y su primer podio. Fue en 2003.

 

SABOR A NOSTALGIA PARA CHECO

Foto: Reuters

“Malasia es un lugar que significa mucho para mí. Fue ahí donde conseguí mi primer podio en la Fórmula Uno, en 2012. Después de Singapur, es otra carrera muy calurosa. Creo que el año pasado fue la carrera más caliente que he experimentado durante toda mi carrera, así que espero sudar mucho el domingo”, aseguró Sergio Pérez.

 

BIENVENIDO, GASLY

El francés Pierre Gasly, de 21 años de edad, debutará con Toro Rosso en la máxima categoría, luego de que la escudería confirmara la baja de Daniil Kvyat y el ascenso del juvenil galo.

 

ADIÓS, MALASIA

El Circuito Internacional de Sepang albergará su último Gran Premio, después e 19 años de ser sede de la Fórmula 1. El gobierno local determinó el fin del contrato con la competencia, debido a los altos costos que este significaba.

 

FICHA DEL GP DE MALASIA

Práctica 1: jueves, de 2:00 h. a 3:30 h.

Práctica 2: viernes, de 22:00 h. a 23:30 h.

Práctica 3: sábado, 01:00 h. a 2:30 h.

Calificación: sábado, 4:00 h.

Gran Premio: domingo, 02:00 h.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem