Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, dijo que existen dos carpetas de investigación en el caso del Colegio Rébsamen, una en la que ya se hizo la preservación del inmueble, intervinieron peritos y es con la que se está trabajando el tema de las estructuras.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, añadió que hay otra carpeta de investigación iniciada por el Invea en febrero de 2017, en donde la directora del plantel educativo presentó por escrito una denuncia relacionada con el uso de un documento falso con una copia fotostática de una boleta de uso de suelo.

 

Sobre la denuncia realizada por la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dijo que esta se suma a la ya existente, pero se robustece con otros elementos.

 

Garrido Osorio aclaró que la procuraduría necesita allegarse de elementos para deslindar responsabilidades y se está en espera de que las instituciones informen y, de ahí poder determinar qué conductas delictivas se pueden encuadrar.

 

 

Especificó que con esas carpetas de investigación se formaron unidades de investigación de ministerios públicos con policía facultada, y con peritos en arquitectura y en estructura del Colegio de Ingenieros Civiles.

 

Con información de Grupo Fórmula

ot