Las dos fallas geológicas de la delegación Iztapalapa han afectado a cerca de ocho mil viviendas, por lo que al menos tres mil familias serán acreedoras al apoyo de tres mil pesos, por tres meses, que ofrecerá el Gobierno de la Ciudad de México; es decir, se necesita una bolsa de 27 millones de pesos, comentó la jefa delegacional, Dione Anguiano, en entrevista con 24 HORAS.

 

“Son dos zonas de grietas, tenemos el cinturón que tiene que ver con La Planta, Cananea, El Molino. La otra es la grieta muy grande de la zona oriente, colonias como Santa Martha Acatitla, Ampliación, Ejército de Oriente, Morelos, La Concordia, Ermita Zaragoza, Santa María Aztahuacán.

 

REUBICACIÓN

La perredista dijo que de momento sería irresponsable decir si las ocho mil tendrán que ser reubicadas, pero al menos tres mil se verán en esa situación, es el caso de los vecinos de La Planta, donde tienen grietas de entre dos y tres metros, como publicó ayer 24 HORAS.

 

Los vecinos ya se registraron para recibir el apoyo, y ahora la delegación hará una georreferenciación para dar la información a los gobiernos central y federal, que darán apoyos de reconstrucción de cinco mil 500 a 80 mil pesos, dependiendo el daño.

 

Respecto del desabasto de agua originado por fugas, y que hasta ayer mantenía sin servicio a 900 mil personas, comentó que a más tardar en tres días podría mejorar la situación.

 

caem