La revolución tecnológica llegó a la puerta de los apasionados por el deporte, y si tu objetivo es tener una vida saludable y ponerte en forma con base a un entrenamiento autodirigido, una de las mejores apps para lograrlo es Runtastic, que ha creado 15 aplicaciones que se complementan para lograr tus objetivos, y la aplicación Correr y Caminar para Bajar de Peso te permite tener un entrenamiento de running, ciclismo y caminatas a través del sistema GPS de tu celular.

 

Al respecto, Florian Gschwandtner, CEO de la aplicación, dijo en exclusiva para 24 HORAS que la aplicación es ideal “si una persona es muy autodidacta, pues va a encontrar en estas apps una plataforma garantizada que le va a ayudar a mejorar su talento”.

 

En ese sentido, el proceso óptimo para aprovecharlas requiere tener una revisión médica previa con un especialista que pueda indicarle qué debe trabajar, cada cuánto hacerlo, qué tanto debe esforzarse, para luego hacer en los ejercicios de forma paulatina.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen 

 

UN ESTILO DE VIDA

Al igual que muchas personas, el director ejecutivo de Runtastic pasa su tiempo entre reuniones, viajes de negocios y cuenta con poco tiempo libre. Entonces, ¿cuál es el secreto para mantenerte en forma? “Estar en forma no es un propósito, es un estilo de vida. Sinceramente, no puedo ni imaginarme no estar en forma. Saber que tu cuerpo y tu mente funcionan como deben es mucho más que una sensación agradable”, refiriere Gschwandtner, quien asegura que no necesariamente tienes que entrenar todos los días, sino que tienes que lograr el equilibrio.

 

La combinación adecuada de ejercicio y una buena nutrición son pieza clave para estar en forma: “Estoy convencido de que cinco minutos de ejercicio es mejor que no hacer nada de nada”, dice el CEO. “Voy a correr dos o tres veces a la semana. La mayoría de las veces hago distancias cortas de entre 5 y 10 km y luego voy al gimnasio dos o tres veces por semana. Allí entreno con peso o hago ejercicios con el propio cuerpo con la app Runstastic Results”.

 

¿Cuál es una de las ventajas de correr y realizar el entrenamiento? Además de una vida saludable, Gschwandtner nos dice que “otro beneficio del running es que es una forma genial de explorar una ciudad o región nuevas”.

 

¿CÓMO ENTRENAR?

Respecto a la tecnología de Runtastic Correr y Caminar para Bajar de Peso, Gschwandtner refiere que “está basada en el sistema Hict, un entrenamiento de circuitos de alta intensidad que, además, es uno de los métodos más seguros y eficaces para optimizar el rendimiento muscular y aeróbico”.

 

El entrenamiento consta de 12 ejercicios que se realizan en 30 segundos con descansos de 10 segundos entre cada uno. La aplicación es gratuita, pero la versión Premium ofrece más ventajas para los amantes del deporte tales como planes de entrenamiento que te ayudan a prepararte profesionalmente para tu objetivo de running.

 

Los entrenamientos están desarrollados por expertos y están específicamente diseñados para mejorar continuamente tu rendimiento. Además, cuenta con videos que te permiten incrementar tu rendimiento con tips y ejercicios exclusivos con los que puedes mejorar tu flexibilidad, agilidad, fuerza y coordinación.

 

DATOS

En 2016 fue premiada como la mejor app por Google Play.

Tiene 527 mil 920 calificaciones con cinco estrellas

 

 

caem