La Asociación de Scouts Grupo 471 que está formada por niños y jóvenes de entre 7 años y 22 años de edad, ha trabajado duro y sin cansarse desde el 19 de septiembre para ayudar a los afectados por el sismo de 7.1 grados Richter ocurrido a 120 km de la Ciudad de México, afirmó Liz Sánchez, líder del equipo.

La noche del martes el equipo se instaló con lámparas y carteles en una carpa cerca de la Casa de la Cultura, ubicada en la Avenida Felipe Villanueva esquina con la Glorieta de la “Cuchara” en la unidad habitacional Los Héroes Tecámac del Estado de México, para recabar apoyo.

Esta brigada cuenta con el sistema “Siempre listos” en el que los niños apoyan de manera ordenada y rápida a bajar las bolsas y separar la ayuda por categorías.

En tanto, vecinas de la colonia también se organizaron para hacer 300 tortas y alimentar a quienes llevan varias horas entre los escombros para encontrar sobrevivientes.

Karina Pérez, coordinadora del grupo en conjunto con Miguel Monroy señaló que la capital está deshecha, pero el ánimo no decae “no se cansan, o si lo hacen no se nota”.

Ellos con diez personas más se encargan de repartir los víveres en zonas como Xochimilco, Buenavista, la Delegación Benito Juárez y pronto en el estado de Morelos.

Las brigadas pretenden seguir hasta nuevo aviso en el mismo sitio hasta las 18:00 horas.

 

LA