La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México aseguró que ha revisado diversos puentes vehiculares en la ciudad y ninguno presenta daños estructurales que pongan en riesgo a los usuarios.

 

En un comunicado sostuvo que brigadas de técnicos especializados revisan las estructuras de infraestructura de la Red Vial Primaria de la Capital.

 

Entre las estructuras dictaminadas están el puente que pasa sobre Avenida 608, a la altura del Metro Deportivo Oceanía. Lo mismo la rampa de Periférico hacia Rómulo O’Farril, en Álvaro Obregón, y los segundos pisos del Periférico, desde la Autopista Urbana Sur (hacia la salida a Cuernavaca), hasta la Autopista Urbana Norte (en la zona del ex Toreo), incluyendo la Supervía Poniente, de Luis Cabrera a Santa Fe.

 

El puente del Eje 7-A Sur Emiliano Zapata que pasa sobre Calzada de Tlalpan fue cerrado a la circulación debido a que dos inmuebles cercanos se encuentran en inspección.

 

También el puente El Yaqui, en Cuajimalpa, fue revisado y se descartaron daños.

 

En general, se trata de juntas constructivas que requieren de atención programada y que no representan una emergencia para la Ciudad.

 

aarl