Autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con personal del Parque Naucalli, unieron comunicaciones para ayudar en la recolección y traslado de víveres hacia las zonas afectadas por el terremoto ocurrido el día 19 de septiembre en estados como: Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y también en la capital de país.

El Centro de Eventos Ferias y Exposiciones (CEFE) fue adaptado como centro de acopio; las personas comenzaron a llegar desde las 08:00 horas del 20 de septiembre con víveres, los cuales fueron separados por secciones.

El director general de DIF Naucalpan, Armando Rene Gordillo Contreras, afirmó que Protección Civil del Estado de México, Morelos y de la capital del país, ha solicitado recolectar materiales de curación, accesorios sanitarios como: pañales de adulto y de niño, papel higiénico, gel antibacterial, toallas sanitarias, cepillos y pastas dentales.

El CEFE se encontrará abierto hasta el 22 de septiembre hasta las 18:00 horas. Gordillo aseguró que en caso de que el apoyo siga llegando días después, será recibido y llevado a las zonas afectadas de la ciudad y los Estados de México que más lo necesiten. Afirma que todo el material será trasportado en camiones de hasta 12 toneladas propiedad del DIF y de la administración del parque.

LA