Carlos Alfonso Candelaria, diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, renunció a la bancada del Partido Encuentro Social, debido a diferencias “en cuanto a lo que se dice y se hace”, pues a su percepción, no se ha actuado en beneficio de la gente.

 

Con esta decisión, la bancada del PES pierde representación en la asamblea, pues sólo eran dos integrantes, Candelaria y Abril Trujillo. Esto significa que el partido ya no recibirá los 390 pesos mensuales por prerrogativas.

 

Mediante un oficio dirigido al presidente del PES, Hugo Flores Cervantes, el legislador menciona que  siempre se condujo apegado a los principios del partido y se dijo orgulloso de su trabajo legislativo, a pesar de las dificultades que se presentaron al interior de la ALDF por cuestiones políticas.

 

En la sala de prensa de la ALDF, el legislador mencionó que será diputado independiente y seguirá con el Bloque Progresista, integrado por los diputados que firmaron  el Acuerdo de Unidad encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

Acusó a Abril Trujillo de no actuar a favor de la gente, pues ha acompañado en todas sus decisiones al PRD.

 

dca